Seguridad

Preparan operativos para el 24 de agosto

La Dirección de Tránsito de la Intendencia adelantó este miércoles algunos aspectos de los operativos conjuntos que se pondrán en marcha durante la próxima Noche de la Nostalgia.

Las acciones estarán precedidas por actividades de sensibilización a cargo de la Oficina de la Juventud del gobierno departamental.

Tras la reunión semanal de gabinete, el titular de la repartición, Marcos Reyes, indicó que los operativos serán junto a personal de Jefatura de Policía y de Policía Nacional de Tránsito. El área que encabeza destinará la totalidad de su personal a la tarea.

Habrá controles antes y después de las fiestas, en todo el departamento. Como es habitual, se solicitará licencia de conducir, documentación del vehículo y se harán pruebas de espirometría“, señaló.

En este último caso, el Director recordó que “quien dé positivo no podrá continuar conduciendo, debiendo hacerlo de ahí en mas un acompañante. Si nadie estuviera en condiciones se retira el vehículo”.

Carolina Hornes, titular de la Oficina de la Juventud, informó -por su parte- que el sábado, en la zona peatonal de la ciudad, la dependencia llevará a cabo una volanteada para sensibilizar sobre “los riesgos de esa noche y los cuidados que se deben tener”.

“Queremos que los jóvenes tengan en cuenta esas recomendaciones, porque esa noche ellos también salen, pero que también se conviertan en multiplicadores de esos mensajes hacia sus respectivas familias, teniendo en cuenta que la gente ‘grande’ también lo hace”, explicó.