Gremiales

Hospital: “falta personal en todas las áreas”

Trabajadores del Hospital San Jose se concentraron frente a las puertas del centro asistencial, para dar a conocer la plataforma reivindicativa del paro que realizan este miércoles.

Entre otros puntos, la detención de actividades se sustenta en la destitución de funcionarios en el Hospital Pereira Rossell de Montevideo, al reclamo de una partida fija por no contar con salario vacacional y el pago del 100 por ciento de las certificaciones médicas.

Del mismo modo, los funcionarios demandan la presupuestación y regularización de cargos de los integrantes de las comisiones de apoyo, Patronato, suplentes y personal tercerizado, algo previsto en un convenio suscrito en el 2012.

También piden la aplicación de las normas de salud laboral, rechazan el cierre de centros asistenciales y demandan la integración al salario de los tickets que perciben a fin de año.

Mariana Fernández, dirigente de la comisión interna, dijo que actualmente lo que más preocupa en el Hospital local es la falta de personal. “Hace falta personal en todas las áreas”, remarcó la sindicalista.