Policiales

Desarticulan banda que robaba motos

El grupo delictivo operaba en el departamento de San José y por el hecho ya hay cinco procesados con prisión y ocho detenidos que deberán declarar ante la Justicia en el transcurso de las próximas horas. Los involucrados tienen entre 25 y 18 años de edad. Un adolescente de 17 recuperó la libertad.

Según informa la Jefatura de Policía de San José, en el marco del operativo llevado a cabo por personal de la División Territorial N° 1 entorno a delitos relacionados con el hurto de motos, realizadas las investigaciones correspondientes se pudo establecer que no serían ajenos a los hechos un adolescente de 17 años de edad, doce hombre de entre 18 y 25 años, uno de ellos poseedor de antecedentes penales, y una mujer de 20 años de edad.

Se efectuaron allanamientos en jurisdicción de seccionales Novena de Chamizo, Tercera de Juan Soler y Octava de Rodríguez, desde donde se incautaron varias partes de motos y autos, las que correspondían a las hurtadas.

Lista de procesados y detenidos:

1) Diego Martin Collazo Hornes (23), procesado con prisión.

2) B.O.U. (23), procesado con prisión.

3) L.F.B.A. (19), procesado con prisión.

4) R.E.M.C. (18), procesado con prisión.

5) S.R.D.B. (19), procesado con prisión.

6) Mujer (20) detenida.

7) Adolescente (17) entregado a responsables.

8) Hombres que continúan detenidos (18, 19, 19, 19, 19, 19, 25)

A continuación, los cargos que se le imputaron a los procesados:

Puestas las actuaciones a disposición de la Justicia Letrada de San José decretó el procesamiento con prisión de B.O.U. de 23 años de edad, por la comisión de tres delitos de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real en calidad de autor. El procesamiento con prisión de L.F.B.A. de 19 años de edad, por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autor. Procesamiento con prisión de R.E.M.C. de 18 años por la comisión de dos delitos de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real en calidad de autor. Procesamiento con prisión de Diego Martín Collazo Hornes, de 23 años de edad, por la comisión de cuatro delitos de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real en calidad de autor. Procesamiento con prisión de S.R.D.B. de 19 años por un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autor, imponiéndose como medida sustitutiva de los encausados la prohibición de salir de sus domicilios en el horario comprendido entre la hora 20:00 y las 08.00 del día siguiente, por el término de 90 días.

Se ampliará.

motos

Diego Martin Collazo Hornes

 Captura 1

Captura 2