Sociedad

Como en la pulpería

Este miércoles generó sorpresa entre varios transeúntes la presencia de un caballo pastando en uno de los canteros de la Plaza de los 33 Orientales, en pleno centro de San José de Mayo.

El animal estaba atado a la sombra de uno de los árboles existentes en el paseo público y con los implementos de montar colocados, por lo que se presume su propietario pudo haber llegado a efectuar algún trámite al centro de la ciudad y optó por dejarlo ahí hasta el momento de emprender el retorno al hogar.

La foto fue compartida por el periodista Diego Casco en su muro de Facbeook, y recogió comentarios de la más diversa índole, la mayoría de ellos cargados de humor, pero también hubo críticas por la falta de controles.

“Es el colmo!! Nadie controla nada”, expresó una usuaria de la red social; mientras que otro remató con el comentario: “Mostralo por atrás para ver la patente, así lo multan.”

Cabe recordar que en reiteradas ocasiones la presencia de perros en la Plaza de los 33 Orientales ha provocado hondo mal estar y denuncias por parte de la población en general, dado que consideran que la presencia de dichos animales en la vía pública representa un serio riesgo para la integridad física de quienes por ella deben transitar.