Seguridad

Velocidad: de acuerdo al exceso, la sanción

El Congreso Nacional de Intendentes considerará este jueves un documento acordado por los Directores de Tránsito de todo el país, por el cual se propone que las multas por exceso de velocidad sean directamente proporcionales a la gravedad de la infracción.

En caso de que el organismo le otorgue su visto bueno, deberá posteriormente ser considerado por cada una de las Juntas Departamentales.

Así, si un conductor se excede hasta en 24 por ciento de la velocidad permitida, la multa será de 6 Unidades Reajustables (5445 pesos).

Si está entre el 25 y el 49 por ciento, la multa será de 8 UR (7256 pesos).

Finalmente, si se ubica entre el 50 y el 99 por ciento de la velocidad autorizada, la multa se elevará hasta las 15 Unidades Reajustables, esto es, unos 13600 pesos uruguayos.

La sanción mayor está reservada para quienes circulen a más del doble de la velocidad permitida. En ese caso, la multa será de 25 UR, unos 22690 pesos.

Otro aspecto que se pretende unificar es el del precio de las infracciones previstas en la ley de faltas. En tal sentido, los Directores proponen que conducir sin licencia suponga una multa de 15 UR.