Sociedad

Postergan audiencia por despido en tambo

Fue postergada para el jueves la audiencia prevista inicialmente para este lunes, en el Ministerio de Trabajo, por el caso de la familia despedida de un tambo de la zona del Carretón por reclamar mejoras en sus vivienda y haberes impagos.

Según lo informado por el dirigente sindical Germán González, los titulares del establecimiento no se presentaron, por lo que la cartera laboral fijó una nueva instancia para el jueves a la hora 12.

El caso ocurre en momentos en que se debate sobre las condiciones habitacionales en las que se encuentran los trabajadores de tambo en el departamento.

La semana pasada el propio González -en su calidad de Edil- solicitó un relevamiento a la Inspección General de Trabajo, para determinar a ciencia cierta cuál es esa realidad, la que el sindicalista ha calificado de “precaria”.

En el establecimiento del Carretón, los trabajadores involucrados en el reclamo fueron nueve, pero el despido recayó sobre una familia integrada por tres personas, según el sindicalista “porque era la mas nueva y llevaba la voz cantante”.

Ante el Ministerio se reclamará “su reintegro y el pago de lo que se les adeuda”, según indicó.

* Imagen ilustrativa