Sociedad

MEVIR Kiyú ya es una realidad

Tras 18 años de gestiones, fueron entregadas en la tarde de este martes las 45 viviendas y el salón comunal que conforman el plan MEVIR Kiyú.

En el acto de inauguración, Cecilia Bianco, presidenta de MEVIR, manifestó que finalmente se pudo comenzar a dar cumplimiento a la solicitud de los vecinos residentes en la zona, cuando en el año 2008 el Instituto Nacional de Colonización comenzó a ejecutar a deudores contumaces, logrando así un terreno adecuado para ejecutar el proyecto que hoy es una realidad.

Cabe destacar que en la actualidad otras 60 familias de Kiyú se están movilizando en procura de lograr un segundo plan de MEVIR en la zona, intención que este martes también fue transmitida a las autoridades pertinentes.

Por  lo pronto se ha confirmado que el próximo miércoles 31 de agosto nuevamente las autoridades del organismo estarán llegando a suelo josefino, pero esta vez para inaugurar el Cuarto Plan en Ciudad Rodríguez, localidad donde dentro de pocos meses más se comenzará a construir el Quinto Plan.

Posteriormente se ingresará en un impasse, periodo de tiempo en el que se efectuarán estudios por parte de MEVIR para determinar dónde se ejecutarán nuevos complejos de viviendas. No obstante, ya se sabe que en el departamento de San José la prioridad será la zona suroeste, cercana al área metropolitana, dado que es donde se entiende hay más necesidad habitacional.

MEVIR 1

La emoción de una familia al recibir la llave de su nueva casa