Sociedad

Bomberos: preocupante escasez de recursos

Vecinos de la ciudad de Libertad, allegados al Destacamento de Bomberos de esa localidad, expresaron a sanjoseahora.com.uy su honda preocupación por la falta de recursos materiales que existe en la unidad.

Según relataron, la dependencia cuenta actualmente sólo con una camioneta Mahindra, con un tanque de 500 litros que -dijeron- “no alcanza para nada”. “Ni una escalera pueden llevar y, como mucho, podrán ir dos personas, el chofer y alguien más. Es preocupante”, comentaron.

Por otra parte, un camión bomba de 3000 mil litros, se encuentra desde hace largo tiempo en reparación y, por ende, fuera de servicio.

Los vecinos recordaron el Destacamento debe atender no sólo las necesidades de la población de la propia ciudad y sus alrededores, entre los que residen unas 15 mil personas, sino que en ocasiones sus servicios son demandados desde otras localidades, como Ciudad del Plata.

Remarcaron, además, que en el entorno de Libertad se encuentra el Penal, al menos ocho plantas industriales y la zona franca, en la que está radicado otro importante número de empresas.

La unidad contaba hasta hace algún tiempo con una comisión de apoyo que, conforme fue conquistando algunas mejoras, fue quedando inactiva. Algunas “trabas” puestas por Bomberos a otras iniciativas, terminaron por dejarla sin efecto.

“Lo que tienen no alcanza para nada. Cualquier incendio menor se podría convertir en una catástrofe” aseguraron, al reclamar a las autoridades competentes que “rápidamente tomen cartas en el asunto”.