Gobierno

Rellenos no serán posibles sin autorización

La Junta Departamental recibirá este lunes un borrador del proyecto de decreto que determinará las medidas cautelares que se aplicarán sobre la zona inundable de San José de Mayo, incrementada tras la crecida de mediados de abril, que llegó a los 11,40 metros.

El documento ingresará al deliberativo por intermedio del Edil Yarwyn Silveira de Alianza Nacional y será derivado a la Comisión de Ordenamiento Territorial del cuerpo para su consideración.

Silveira es el representante del Legislativo en el grupo de trabajo que elabora el plan de ordenamiento territorial de la capital maragata.

Uno de los aspecto salientes del documento es la prohibición de rellenar terrenos “por razones precautorias y de interés general”.

Concretamente señala que esa tarea no podrá efectuarse sin autorización de la Dirección de Obras.

Sin su visto bueno no serán posibles rellenos, movimientos de tierra, excavaciones, canalizaciones de pluviales, deforestaciones ni construcciones de cualquier tipo.

El incumplimento de la disposición podrá dar lugar a multas de entre 50 y 50.000 UR, según lo establecido por la Ley de Ordenamiento Territorial, y de acuerdo a la gravedad de la misma.