Sociedad

Liceo para P. de Valdez dependerá de movilización

Pese a que aclaró que la ANEP ya cuenta con un plan quinquenal, la Directora de Secundaria, Celsa Puente, no descartó que se pueda construir un liceo “pequeño” en la zona de Puntas de Valdez, tal como reclaman varios vecinos de dicha localidad.

La jerarca participó de un encuentro con autoridades departamentales y padres de alumnos que en la actualidad deben trasladarse a otros centros poblados para poder continuar con sus estudios Secundarios, y los alentó a movilizarse en pro de dicho objetivo.

“ANEP tiene un plan quinquenal muy previsto, yo no quiero engañar a nadie”, enfatizó Puente, pero agregó que “si acá (Puntas de Valdez) hay un movimiento de vecinos, si hay algunos terrenos disponibles, puede ser que puedan inaugurar un movimiento interesante y nosotros, en la medida de las posibilidades, lo acompañaríamos”.

En tal sentido opinó: “creemos que es bueno que cada comunidad pida por su liceo, para nosotros es una buena señal, nosotros estamos trabajando para que todos los uruguayos cumplan sus ciclos educativos en relación a la educación media, entonces es muy importante que tomemos consciencia de la necesidad de liceos”.

Consultada sobre las características del centro de enseñanza que se podría estar levantando manifestó que, en función de los 80 egresos anuales que en promedio registra la localidad, sería “pequeño” como las instituciones educativas a escala humana, en las que se busca potenciar el vínculo docente – alumno. “No sería extraño crear un centro de estas características”, concluyó Puente.