Sociedad

Director de Tránsito de la ISJ pidió disculpas

El Director de Tránsito de la Intendencia, Marcos Reyes, pidió disculpas este lunes a la población, tras el caso de la inspectora fotografiada sin casco mientras circulaba en moto.

Reyes confirmó que elaborará un informe, el que inicialmente será elevado al área de Recursos Humanos de la comuna para, posteriormente, pasar al Asesoría Letrada del gobierno departamental.

“Lo primero es pedir disculpas a la población porque nosotros, antes que nadie, tenemos que dar el ejemplo”, reconoció el Director.

Aunque señaló no estar en conocimiento de cuáles son las sanciones posibles porque “estando nosotros al frente de la Dirección es la primera vez que pasa algo así”, a título personal opinó que además de las multas correspondientes deberían aplicarse otras medidas.

Para Reyes, las eventuales sanciones deberán recaer tanto en la funcionaria que circulaba sin el elemento protector como a quien manejaba el vehículo. Las mismas están plenamente identificadas y fueron separadas de sus puestos.

Por otra parte, señaló que en las próximas horas habrá una reunión con la totalidad del cuerpo inspectivo.

“Nos consta que hay quienes trabajan muy bien, pero hechos como este tiran por la borda todo lo que podamos tratar de mejorar en cuanto a la función que deben cumplir y el vínculo con la población”, admitió.