Salud

Dirección sería de Russomanno o Fernández

Los nombres de los doctores Federico Russomano y Paulo Fernandez, son los que se manejan para ocupar la dirección del Hospital San José.

El cargo quedó acéfalo la semana pasada, luego de que el Dr. Walter Oliveira fuera derivado al Hospital Español de Montevideo -dependiente de ASSE- para ocupar su titularidad. Desde ese momento, el Dr. Jorge Bové es quien encabeza el nosocomio maragato en forma interina.

La novedad se conoció en el marco de una reunión que la Comisión de Higiene de la Junta Departamental mantuvo con integrantes del equipo de dirección del centro asistencial. A la misma Oliveira no asistió, dando cuenta el Dr. Bové del cambio que se había registrado.

Russomanno es actualmente Jefe de Emergencia Centralizada de la Asociación Médica de San José, cargo que ocupa junto a la Dra. Graciela Kvareciejus, según el sitio web de la mutualista. Fernández, por su parte, es anestesista y el responsable del block quirúrgico del Hospital.

Hasta el momento no han existido novedades oficiales pero se espera que de un momento a otro las autoridades de ASSE den a conocer quién será que suceda al Dr. Oliveira, quien había asumido en el año 2010.