Sociedad

Retiro de neumáticos a poco de finalizar

La semana que viene quedaría finalizado el trabajo de retiro de los neumáticos que se encuentran en el vertedero de la ciudad de San José de Mayo

Así lo informó el Director de Salud y Gestión Ambiental del gobierno departamental, Ramón Reyes.

El funcionario señaló que se están llevando a la ciudad de Florida enteros. En la capital del vecino departamento se encuentra la planta de procesamiento y picado de la firma que está ejecutando la tarea.

Reyes estimó que en aproximadamente 15 días se pondrá en marcha la segunda etapa del trabajo, que consiste en el retiro de aquellos que se encuentran en gomerías.

La acción tiene como fin disminuir la presencia de mosquito aedes aegipty, transmisor de los virus del dengue, zika y la fiebre chikungunya.

Al inicio de la labor, se estimó en algo más de 7000 el número de neumáticos existentes en el centro de disposición.

CÁMARAS. Reyes adelantó que en aproximadamente dos semanas quedarían operativas las primeras cámaras con las que la Intendencia pretende fiscalizar el uso de los contenedores.

El Director señaló que, finalmente, no serán rotativas y que se colocará un número mayor al previsto inicialmente.

Por estas horas, personal de la comuna trabaja en la instalación eléctrica que cada uno de los equipos requiere ya que su funcionamiento no es posible con células fotoeléctricas, las que se desactivan con la luz natural.

Hay que hacer una instalación para cada una, con su correspondiente contador”, comentó al respecto.