Salud

Salud Bucal: Primera Dama visitará San José

La Primera Dama, María Auxiliadora Delgado de Vázquez, visitará el próximo miércoles la ciudad de San José de Mayo. Será para incorporar a la escuela 102 al Programa de Salud Bucal.

Delgado de Vázquez, junto a la Directora General del Consejo de Educación Inicial y Primaria, Irupé Buzzetti, participará ese día, a la hora 14, de una actividad de promoción de la salud bucal, que permitirá sumar al citado centro educativo al Programa, dependiente del Ministerio de Salud Pública.

Creado durante la primera administración del Dr. Tabaré Vázquez, dependió inicialmente de Presidencia para luego ser transferido a la cartera sanitaria.

Sus objetivos para este año son promover en los escolares la interiorización del valor de la preservación de su salud bucal desde una concepción integral que asocie los aspectos biológicos, psicológicos y sociales, generando mejores condiciones de vida en dichos aspectos.

Además, prevé desarrollar actividades de promoción, agregando al tema de la salud bucal el concepto de alimentación saludable.