Salud

Hospital recibió orden de ajustar gastos

La Dirección del Hospital San Jose recibió orden de racionalizar los gastos, según se desprende del informe elaborado por la Comision de Higiene de la Junta Departamental tras la visita del Director interino, Dr. Jorge Bové, y que el lunes será considerado por el plenario del deliberativo.

En el documento la Asesora hace un racconto de los asuntos abordados junto a Bové y a la Adjunta del centro asistencial, Olga Sienra.

Al abordar el tema “Ajustes” -según el informe- se señala que las autoridades del nosocomio “manifestaron que recibieron orden de racionalizar los gastos (…), se intenta hacer disminución de gastos, hacer el mismo trabajo pero tratando de bajar el costo”.

En materia de ambulancias, Bové y Sienra indicaron que “el Hospital gasta mucho alquilando servicios de ambulancias porque no tiene ambulancias especializadas”.

Sobre el servicio de Pediatría, el informe indica que “tampoco está completo”. Cuando un chico llega al nosocomio “primero lo atienden los médicos de medicina general y, si es necesario, se llama al Pediatra que está disponible pero no en primera línea”.

Acerca de las guardias, el documento señala que “se cubren pero con mucha dificultad, a veces hay que llamar a médicos de afuera que no son funcionarios y pagarles (…) fundamentalmente los fines de semana y feriados”.

En relación al mantenimiento del centro asistencial, Higiene señala que “según lo manifestado funciona bien por parte de los funcionarios y de la empresa tercerizada, que se encargan de todo el Hospital y los equipos médicos”.

La resolución de la Comisión se limita a “informar al cuerpo de las gestiones realizadas en cuanto a las inquietudes planteadas sobre el funcionamiento del Hospital San José y sus carencias”, sin hacer sugerencias o proponer gestiones para resolver alguna de las situaciones descritas.