Sociedad

Falero con dudas sobre cartera de materiales

El Intendente José Luis Falero puso algunos reparos a la idea del Edil del Frente Amplio, Pablo García, de conformar una cartera departamental de materiales.

El titular del Ejecutivo se refirió al tema, en el marco de la reunión que en la tarde de este jueves mantuvo el Comité de Emergencia en el Batallón de Infantería Mecanizado Nº 6.

Falero dijo que si bien toda acción tendiente a colaborar con los damnificados es bienvenida, señaló algunas dudas con respecto al financiamiento.

García propuso que fuera con los dineros que la Junta Departamental devuelve anualmente a la Intendencia. En el ejercicio 2015, fueron 5 millones de pesos.

“Habría que ver cómo se puede canalizar eso. Que vuelva a la Intendencia de una forma distinta a la actual es algo que puede ser observado“, remarcó.

El Intendente aseguró que el Comité cuenta con materiales y que procura la instalación de un banco en el propio Batallón.

“Estamos en la misma línea. Todo lo que se pueda incorporar será bienvenido, pero hay que analizar bien cómo se hace“, remarcó.

La reunión del Comité sirvió también para que el SUNCA entregara la anunciada donación al organismo -220 mil pesos- que será utilizada para la adquisición de 18 canastas de materiales con destino a igual número de familias damnificadas por las inundaciones de abril.

Según quedó establecido, el gremio asesorará a esas familias en las tareas que ellas mismas llevarán a cabo, así como también que voluntarios del sindicato se harán cargo de la refacción de una vivienda más en los próximos días.