Gremiales

Despiden familia por reclamar mejor vivienda

El Edil del Frente Amplio y dirigente sindical del sector rural, Germán González, denunció este viernes el despido de una familia que trabajaba en un establecimiento lechero por reclamar mejoras en la vivienda en la que residían y haberes impagos.

El hecho se produce en momentos en que se debate sobre la situación habitacional de los operarios de tambo, que González ha calificado de extrema precariedad y que esta semana lo llevó a solicitar un relevamiento a la Inspección General del Trabajo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Según lo informado por el legislador, la Unión Nacional de Trabajadores Rurales y Afines (UNATRA) solicitó a la cartera laboral una audiencia con carácter “urgente” para el próximo lunes, a fin de considerar la situación.

González dijo que las despedidas son tres personas de un total de nueve que se desempeñan en el citado establecimiento.

“El reclamo era de todos, pero pensamos que optaron por despedir a esta familia porque era la que hacía menos tiempo que estaba” comentó el Edil.

El dirigente señaló que los demás trabajadores residen en viviendas contiguas y que “su situación es la misma”. Falta de vidrios en ventanas, puertas rotas y disponibilidad únicamente de agua fría, fueron algunas de las precariedades señaladas por el curul.

* Imagen ilustrativa