Gremiales

DINATRA dio “ultimátum” a Super Avenida

La Dirección Nacional de Trabajo dio este jueves un ultimátum a Supermercados Avenida, que el lunes deberá responder al organismo sobre el reintegro de los trabajadores vinculados al caso de racismo y violencia de género que provocó el conflicto con FUECYS, que lleva ya más de cinco meses.

Tal cual estaba previsto, el referente local del gremio, Alejandro Ferro, se reunió con integrantes de la conducción nacional del sindicato, los que le transmitieron la novedad.

Ferro señaló que hubo una comunicación directa del Director Nacional de Trabajo, Juan Castillo, con el titular de la firma, en la que le señaló que “hasta el lunes tiene plazo para dar una respuesta sobre el tema”. De lo contrario, FUECYS activará la ya anunciada medida de “trancazo” de los cuatro locales que posee la firma.

El dirigente se mostró confiado en que haya una resolución favorable y la firma presente una fórmula de reintegro que permita desactivar el prolongado diferendo.

“No tenemos ningún elemento concreto que nos lleve a pensar eso, pero esperamos que sea asi. Dependerá de la empresa que el conflicto se levante o se agrave“, sentenció.