Política

Silveira reclamó la modernización del PN

En el marco de las celebraciones de los 180 años del Partido Nacional, el Edil de Alianza Nacional, Yarwynn Silveira reclamó la modernización de esa colectividad política.

Fue durante la sesión extraordinaria que llevó a cabo en la noche de este martes la Junta Departamental.

Además de Silveira, hicieron uso de la palabra los Ediles Andres Pintaluba del Sumate y Pablo García, en representación del Frente Amplio.

En su alocución, y tomando como base estudios sobre democracias en el mundo, el legislador pidió no perder de vista “la transformación del hombre analógico en tecnológico” y en tal sentido, las nuevas formas de participación de la población en política, principalmente a través de redes sociales.

La sesión contó con la presencia de los principales dirigentes blancos del departamento, entre ellos el Intendente Falero, el Senador Camy, el Diputado Ruben Bacigalupe y los alcaldes de Libertad, Ecilda Paullier y Rodríguez.

Tras la reunión, hubo un acto en Plaza Independencia, frente a la estela que recuerda al Brig. Gral, Manuel Oribe, en el que hicieron uso de la palabra Daniel Bentancor, en representación de la juventud nacionalista y el Presiente de la Comisión Departamental del partido, Pedro Bidegain.