Sociedad

Concretan pedido de inspección a viviendas

Tal como lo había anunciado, el Edil del Frente Amplio, Germán González, concretó el pedido de relevamiento del estado de las viviendas en las que residen los trabajadores de tambo del departamento, a la Inspección General del Trabajo.

En la Junta Departamental, González expresó la preocupación por la precariedad en la que, según él, residen, tras el incendio acaecido el pasado 11 de julio en Camino de la Costa, en el que perdieron la vida tres niños y su abuela.

Gonzalez, quien a las vez es dirigente de la Unión Nacional de Trabajdores Rurales y Afines (UNATRA), informó que la solicitud se concretó mediante carta firmada por esa organización sindical.

“La idea es que los inspectores tengan una planilla que tenga incluida la vivienda como algo a inspeccionar“, comentó el Edil.

En la nota, también se pide la convocatoria de la Comisión de Salud y Seguridad en la Agricultura –de la que son parte el Ministerio de Trabajo, las patronales del sector y la UNATRA- para también en este ámbito analizar el asunto.

González dijo tener expectativa favorable respecto a la atención que la Inspección pueda dar al pedido.

“Como lo hemos dicho en otras ocasiones, la vivienda forma parte del salario del trabajador rural y, por ende, de las condiciones laborales que debe tener para poder cumplir con su tarea en forma digna”, remarcó.