Sociedad

CECOED recibirá fondos de SUNCA y Huyndai

El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Afines (SUNCA) entregará este jueves al Comité Departamental de Emergencia el dinero que donado por trabajadores de la planta de ciclo combinado que UTE construye en Puntas del Tigre y la empresa Hyundai.

El organismo está citado para la hora 17.

Inicialmente, sus integrantes trabajarán “en la evaluación de las tareas que se han llevado a cabo en la última inundación y en la actualización de los planes correspondientes”, según informó el organismo.

Posteriormente, sobre las 17.30, el Comité recibirá a dirigentes locales y nacionales del gremio, que harán entrega oficial del dinero donado, que será utilizado para la compra de 17 canastas de materiales en total para igual número de familias damnificadas durante la contingencia.

El aporte es de algo más de 700 mil pesos uruguayos.

Del mismo modo, se analizará la posibilidad de volver a contar con voluntarios del SUNCA y otros gremios para efectuar tareas de reparación en otras viviendas.

Según lo señalado por el Comité, de la reunión serán parte también representantes del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.