Sociedad

Álvarez reelecta en la Cámara del Pueblo

La actual Presidenta de la Cámara del Pueblo, Teresa Álvarez, fue reelecta en el cargo en la tarde de este miércoles, tras cumplirse la elección de autoridades en esa institución.

De la instancia fue parte una única lista, identificada con el número 12, que encabezaba la propia Álvarez. Sufragaron una treintena de comisiones barriales y de fomento de San José de Mayo, Ciudad del Plata, Libertad y Estación González.

Álvarez ocupará la Presidencia de la Cámara hasta mediados del 2018, siendo esta su sexta reelección. Completará, de esta forma, 12 años al frente de la institución, cuyos estatutos permiten que una misma persona la encabece hasta 20 años.

De todas formas, destacó que la directiva ha integrado para este período “gente joven, que viene con nuevas ideas”.

Según indicó, uno de sus objetivos será conformar comisiones vecinales en aquellos barrios de la capital departamental que aún no cuentan con esos grupos de trabajo. En tal sentido, señaló que Picada de las Tunas y Roberto Mariano serán dos lugares en los que centrará su accionar.

En el 2017 la Cámara celebrará 60 años de existencia.

Conformada para que los barrios de la ciudad unificaran esfuerzos al reclamar mejoras tales cordón cuneta, pavimentación, iluminación y saneamiento -entre otras- y asistir a las familias más carenciadas, con el paso de los años fue tornando sus cometidos, si bien mantiene los postulados originales

Hoy en día, buena parte de su tarea consiste en orientar a quienes llegan a su sede planteando situaciones, por ejemplo, de violencia doméstica o necesidades de vivienda, abrigo o alimento.