Sociedad

Proponen creación de Cartera de Materiales

El Edil del Frente Amplio, Pablo García, presentó este martes un proyecto que tiene como fin la creación de una Cartera Departamental de Materiales.

La iniciativa -que toma como base las históricas inundaciones del pasado mes de abril- tiene como cometido atender a las familias “del departamento que puedan perder total o parcialmente sus hogares por catástrofes climáticas, derrumbe o incendio”.

García sugiere que “el financiamiento de la cartera de materiales se dé con la devolución anual que realiza la Junta Departamental por concepto de rubro cero“.

La administración y compra de los materiales de construcción estaría “a cargo del Comité de Emergencia Departamental”.

Con respecto al otorgamiento, García señala que deberá ser “pura y exclusivamente a familias del departamento que hayan perdido total o parcialmente su vivienda por algún tipo de catástrofe climática u otros”.

En este marco, remarca que estará “totalmente prohibido donar materiales a instituciones privadas, públicas o empresas”.

García plantea que será el Comité de Emergencia el que “evaluará los daños ocasionados y dispondrá la donación (…) a las familia damnificadas. Dependiendo de los fondos y la constitución del hogar, la donación podrá ser parcial o total”.

En las próximas horas, el Edil elevará la propuesta a la Comisión de Legislación y Asuntos Laborales de la Junta Departamental para que afine un proyecto de decreto con ese objetivo.