Gremiales

Liceo de CDP y equipos en duda por recortes

Los recortes del gobierno a la Educación ponen un manto de incertidumbre con respecto a la construcción del cuarto liceo de Ciudad del Plata así como la conformación de equipos multidisciplinarios en el resto de los liceos del departamento.

Lo afirmó el dirigente de la FENAPES, Marcel Slamovitz, en el marco de la asamblea que la Asociación de Profesores de San José cumplió en el local del Sindicato de la Asociación Médica.

El gremio realiza este martes un paro de 24 horas en reclamo de más inversión para la Educación Pública y por la falta de avances en las negociaciones con las autoridades de la Educación.

En la oportunidad, Slamovitz adelantó que el colectivo fue convocado para este miércoles a una nueva reunión con el Presiente del CODICEN, Wilson Netto, con quien ya habían mantenido un encuentro hace dos semanas atrás.

El dirigente dijo que espera que en la instancia el jerarca brinde respuestas a los planteos que ha formulado la Federación.

“En la primera reunión nos dijo que él no tenía poder de decisión, cosa que es rara porque es el máximo jerarca. Esperemos que no sueceda lo mismo“, comentó