Sociedad

Dirox: el cáncer “pulula” en Libertad

El dirigente del Movimiento 26 de Marzo, Juan Carlos Reyes, aseguró que el cáncer “pulula” en la ciudad de Libertad, y sugirió que ello se debe a la presencia de Dirox.

“Poco tiempo después de que se instaló, en cada establecimiento que hay desde donde está la planta hasta Buschental, había una persona con cáncer” señaló como antecedente Reyes, quien habló del tema en el marco de una reunión del sector, llevada a cabo este fin de semana en Libertad.

“Hoy por hoy el cáncer pulula en Libertad”, aseguró el dirigente. “Podrá ser por Dirox, podrá ser por otra cosa, pero antes de Dirox la situación no era la que tenemos hoy”, añadió.

Por otra parte, Reyes dijo tener dudas sobre el caso de derrame de fuel oil acaecido semanas atrás.

“Eso no quedó muy claro. Se habla de fuel oil. Yo creo que fuel oil fue lo que agregaron para tapar lo que realmente salió“, sostuvo. “En las cunetas que están sobre la ruta todos los días se ven líquidos de todos colores“, afirmó.

Reyes dijo no tener demasiadas expectativas respecto al retiro de la planta de la zona.

“Partamos de la base de que el Frente Amplio decía una cosa antes de ser gobierno y cuando asumió cambió de posición. Con esto del derrame el Director de Medio Ambiente vino muy aceleradamente pero, como ya dije, no quedó demasiado claro. No creo que podamos esperar mucho en un futuro más o menos cercano”, opinó.