Gremiales

Control de precios “imposible” dijo CCI a PIT

El Centro Comercial e Industrial transmitió al Plenario San José del PIT-CNT su imposibilidad de establecer un sistema de control de precios o generar canastas de productos a valores más accesibles para la población.

Las partes mantuvieron en la noche de este viernes su segundo encuentro, en el marco de la iniciativa de la central sindical de combatir los precios abusivos y marcar a aquellos locales que incurran en esa práctica.

El dirigente Giovanni Vega calificó -sin embargo- de positiva la instancia.

“Lo que nos dicen es que institucionalmente y debido a la diversidad de sus afiliados, instrumentar algo así es complejo“, comentó al término del encuentro.

Por otra parte “defienden la libertad del comerciante de poner sus precios y del consumidor de comprarlo o no. Podemos no aceptarlo pero entendemos que son las reglas del juego”, admitió.

“Estamos conformes por cómo fuimos recibidos y porque las puertas quedaron abiertas, pero vamos a seguir pensando”, aseguró.

Lo dialogado será analizado por el Plenario la semana que viene.

“No vamos a detenernos porque es algo que le sirve a toda la sociedad. Vamos a seguir pensando y actuando en función de los trabajdaores y sus necesidades”, afirmó