Gremiales

FUECYS amenazó con trancar supermercados

FUECYS amenazó con trancar los cuatro locales de Supermercados Avenida si desde la empresa no hay una respuesta sobre el futuro de los trabajadores vinculados al caso de violencia de género y racismo que provocó el conflicto que el gremio mantiene con la firma.

Desde hace cinco meses, los mismos se encuentran sin poder concurrir a sus puestos.

El referente del gremio en San José, Alejandro Ferro, informó que el caso fue abordado por la conducción nacional del colectivo en su última reunión, realizada el pasado sábado en la ciudad de Florida.

Ferro indicó que allí se resolvió esperar esa contestación durante lo que queda de esta semana. “Si no llega, va a haber mucho ruido la semana que viene en San José”, aseguró el sindicalista.

Al respecto, adelantó que la idea es “trancar” los cuatro locales de la empresa. “O sea, cero movimiento”, remarcó.

Ferro adelantó que, de concretarse, la medida tendrá la participación de “la plana mayor de la Federación, trabajadores de Montevideo y afiliados del departamento. Capaz que unas 700, 800 personas”, señaló.

“Va a haber mucho ruido. Capaz que es lo que hace falta para que la empresa vea que con nosotros no se juega”, desafió Ferro, quien afirmó que durante los cinco meses transcurridos, los trabajadores han estado “sin percibir salario” y la firma “ha cometido cualquier atrocidad, no respetando ningún derecho ni ley”.