Política

Contacto entre Novick y Chiruchi es “fluido”

El líder de la lista 151515, Enólogo Francisco Zunino, dijo que muy probablemente el próximo 15 de setiembre defina el futuro de su agrupación que, por el momento, permanece en el Partido Colorado.

Zunino, sin embargo, ha expresado su adhesión al líder del Partido de la Concertación, Edgardo Novick, y desde hace tiempo se rumorea que dejará las tiendas coloradas para sumarse a sus filas.

“El 15 Novick va a estar por San José y seguramente ese día anunciemos la decisión que hemos tomado”, expresó el también Director de Administración del gobierno departamental.

Zunino dijo que las consultas a dirigentes y adherentes “nos muestran que en principio hay acuerdo en seguir esa línea, pero lo vamos a decidir el 15“, reiteró.

En una de sus últimas visitas al departamento, Novick tuvo también un contacto con el ex Senador e Intendente Juan Chiruchi. Consultado sobre eventuales avances de cara a su incorporación, Zunino dijo que se ha seguido hablando “como se está hablando con dirigentes de todo el país, colorados, blancos e incluso frenteamplistas”.

De todas formas, señaló que entre Novick y Chiruchi hay una amistad personal y que el contacto entre ambos, en ese caso, es “fluido”.