Gobierno

By pass: llamado a licitación en pocos días

El Intendente José Luis Falero informó que entre lo que queda esta semana y la semana que viene, el Ejecutivo realizaría el llamado a licitación para las obras de remodelación del by pass entre rutas 3 y 11.

El jefe comunal recordó que el gobierno departamental comprometió mejoras en un tramo de 1400 metros, que incluye la colocación de carpeta asfáltica y la remodelación del puente sobre el arroyo Carreta Quemada.

Falero reiteró que la obra -que significará una inversión de aproximadamente 48 millones de pesos uruguayos- podrá completarse siempre y cuando haya aportes del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

En ese marco, no descartó llevar a cabo las gestiones sugeridas desde la Junta Departamental el pasado lunes.

En ese ámbito, el Edil Danilo Vasallo propuso que la Comisión de Obras del cuerpo y el Ejecutivo soliciten una audiencia al titular de la cartera, Víctor Rossi, para hablar del asunto.

“En el período anterior, el ex Ministro Pintado se había comprometido a dos obras por departamento. Nosotros le pedimos una, el by pass, que no se hizo. Cualquier gestión que se haga no está de más”, comentó Falero.