Gobierno

Escollera: Falero dijo que “exigirá certezas”

El Intendente José Luis Falero afirmó este miércoles que “exigirá certezas” a las autoridades competentes antes de aceptar cualquier intervención sobre la escollera del balneario Boca del Cufré.

El pasado lunes, en la ciudad de Carmelo, el Director Nacional de Medio Ambiente, Alejandro Nario, dijo que el inicio de las obras de retiro de “gran parte” del espigón, eran inminentes.

Tras la reunión semanal de gabinete, Falero señaló que la comuna no ha recibido información alguna con respecto a ello y que los últimos contactos oficiales mantenidos se remontan a una reunión con el Director Nacional de Hidrografía. El titular del Ejecutivo recordó que la prioridad es “mantener la navegabilidad del arroyo”.

Por otra parte, señaló que el espigón ha tenido otros efectos positivos. En tal sentido, mencionó que durante los últimos episodios de lluvias intensas “no hubo inundaciones, como en años anteriores”, hecho que “puede tener que ver con la presencia de la escollera”.

Para el Intendente, sería ilógico que “una obra que se cuestiona por haberse hecho sin los estudios correspondientes, ahora se quiera sacar de la misma forma. Cualquier cosa que se haga ahí debe estar precedida de la garantía de que no habrá efecto alguno sobre el arroyo”, insistió.

Falero manifestó que, además, las versiones en el gobierno son “contradictorias” con respecto al tema.

“Nario dice que es inminente el retiro; yo también tengo la versión taquigráfica de la Ministra (de Vivienda, Eneida De León), que cuando estuvo en el Parlamento dijo que el efecto de la escollera (sobre el departamento de Colonia) era algo que estaba superado porque ya estaba pasando arena“, comentó.

“Está claro que algo se va a hacer. Lo han dicho el Ministerio de Transporte, la Justicia, pero esto es algo que requiere seguridades. Y yo tengo la obligación de exigir certezas de que no vamos a tener una afectación”, sentenció el jefe del gobierno josefino.