Gobierno

Aprueban remodelación de plaza Sarandí

El Fondo de Desarrollo del Interior aprobó el proyecto de remodelación de la plaza de deportes Sarandí, ubicada sobre Avenida Brasil, entre 25 de Mayo y Sarandí.

La novedad fue brindada este miércoles por el Director de Deportes de la Intendencia, Miguel Ángel Calandria, tras la reunión semanal de gabinete.

La inversión, según indicó, será de unos 10 millones de pesos, y será co-financiada entre el Fondo y la comuna.

Calandria dijo que la plaza tendrá una “remodelación total” y que contará con “cercado perimetral, nuevos accesos, una pequeña pista para la práctica de atletismo, canchas y vestuarios nuevos y nueva iluminación”.

“Es un proyecto muy ambicioso”, aseguró.

El Director dijo que aún hay que ajustar “aspectos técnicos” y, por eso, no pudo dar una fecha de inicio de los trabajos. De todas formas, aseguró que “ni bien se pueda, se va a arrancar”.

La remodelación de la plaza Sarandí se viene reclamando por parte de actores políticos y sociales desde el período anterior. Se trata, además, de una aspiración de larga data de la zona Sur de San José de Mayo.

“Estas cosas se demoran porque muchas veces las decisiones no dependen de una persona o de un solo organismo. Pero lo importante ahora es que el proyecto está aprobado“, destacó el funcionario.

Foto: José Gutiérrez