Sociedad

Ediles y ex ediles en la Justicia por caso Petre

Ediles y ex ediles integrantes de la Comisión de Presupuesto de la Junta Departamental durante la Presidencia de Nelson Petre, entre julio del 2013 y julio del 2014, comparecieron este martes, en calidad de testigos, ante el Juzgado Letrado de San José de Mayo.

El Dr. Duvi Teixedor tomó declaración al Edil Danilo Vasallo y los ex Ediles Freddy Fabre, Jesús Perez, Gonzalo Geribón y Alberto O’brien del Partido Nacional.

El desfile de ex legisladores continuará hasta el jueves, de acuerdo a lo previsto. Entre otros, han sido citados Teresita De la Ascensión del Partido Colorado y Roberto Cabral del Frente Amplio.

También está prevista la presencia del ex Edil blanco Luis Eduardo Odriozola, aunque en este caso en su calidad de integrante de la comisión pre investigadora que dio lugar a la investigadora que, posteriormente, constató irregularidades en el manejo de los fondos de rubros tales como “Alimenación” y “Donaciones”.

La sede -que con la citaciones atendió un pedido de la defensa del ex Secretario Genreral, Alexis Bonahón- procura determinar posibles vínculos de la Comisión con las desprolijidades.

También a pedido de la defensa de Bonahón, fueron remitidas preguntas al Intendente José Luis Falero.

Imagen: Héctor González, canal 3