Sociedad

Formalizarán el martes pedido a Inspección

El Edil del Frente Amplio y dirigente sindical Germán González, adelantó que el próximo martes, en el Ministerio de Trabajo, formalizará su pedido de relevamiento del estado de las viviendas en las que residen los trabajadores de tambo a la Inspección General del Trabajo (IGT).

La semana pasada, desde su banca en la Junta, González denunció un panorama de alta precariedad y solicitó la presencia de la Inspección General del Trabajo. Fue tras el incendio de Camino de la Costa del pasado 11 de julio.

Este lunes, el dirigente de la Asociación Rural, Juan Ángel Menéndez Chabay dijo que no le constaba que en general fuera así y opino que la intervención del organismo no es necesario.

“No se qué miedo le tienen” reaccionó el Edil, quien recordó que “más allá o no de ser necesario es una obligación de la Inspección verificar que estén en condiciones. La vivienda es parte del salario del trabajador rural“, remarcó.

En tal sentido señaló que el próximo martes, en la sede de la cartera laboral, solicitará que se convoque a la Comisión de Salud y Seguridad del Sector Rural -compuesta, entre otras organizaciones, por la Asociación Rural, Federación Rural, Comisión Nacional de Fomento Rural, Unión Nacional de Trabajadores Rurales y Afines, y la Inspección General del Trabajo- para, en ese ámbito, pedir la presencia de éste organismo en San José.