Salud

Articularán recursos para bajar índices

Foto de archivo

Autoridades de la UNASEV se reunieron este martes con representantes de la Unidad Departamental de Seguridad Vial. En el organismo sigue presente la preocupación por el alto índice de siniestralidad que presenta San José.

La instancia se cumplió con la presencia de su Presidente, Dr. Gerardo Barrios. En la oportunidad, se analizaron los datos departamentales del primer semestre del año, que demostraron que la situación local está por encima de la media.

Barrios dijo que el objetivo es articular los recursos humanos de que dispone cada una de las instituciones que forma parte de la Unidad para, de esa forma, disminuir los guarismos. A tales efectos, se plantea accionar en tres niveles: Comunicación Social y Educación, control y fiscalización, y respuesta del sistema de Salud.

El jerarca dijo que otro de los cometidos es que la población “profundice un cambio de visión con respecto al tránsito” y evalúe “de otra forma su costo social, que se traduce en cantidad de lesionados y fallecidos”.

Barrios se mostró confiado en que la articulación arroje los resultados esperados. “En departamentos como Paysandú, donde se ha logrado concretar, los niveles de siniestralidad han descendido drásticamente“, aseguró.