Sociedad

Rechazan que haya precariedad en tambos

El directivo de la Asociación Rural de San José, Juan Ángel Menéndez Chabay, rechazó las apreciaciones del Edil y sindicalista Germán González, quien días atrás denunció la alta precariedad en la que viven los trabajadores de tambo.

González, quien habló del asunto en la última sesión ordinaria de la Junta Departamental, reclamó incluso un revelamiento de la Inspección General del Trabajo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para determinar las condiciones habitacionales en las que actualmente se encuentran los operarios.

Para ello, tomó como base lo ocurrido el pasado 11 de julio, cuando un incendio en una vivienda ubicada sobre Camino de la Costa fallecieron tres niños y su abuela.

Menéndez, que optó por no expedirse sobre ese caso en particular, dijo -sin embargo- que no le consta que la planteada por el Edil sea la realidad general y consideró que la intervención del organismo “no es necesaria”.

“Puede haber alguna situación puntual, pero como situación general no creo que pueda plantearse en esos términos“, expresó al respecto.

Según Menéndez, “a nivel general lo que se ha visto es que se ha mejorado mucho, tanto a nivel de instalaciones de trabajo como de vivienda para los trabajadores” afirmó, si bien dijo no poder asegurar que esa sea también la situación en “grandes empresas con muchos empleados”.

“Yo creo que lo que dice González no es tan así, pero bueno, si hay algún caso, habrá que denunciarlo” coincidió el directivo.