Política

López prometió “firmeza, honradez y trabajo”

El Presidente electo del Frente Amplio, Oscar López, dijo en la tarde de este lunes que promoverá los valores de “firmeza, honradez y trabajo para salir adelante” y lograr la unidad de la coalición de izquierda.

En sus primeras declaraciones tras resultar electo como nuevo titular de la fuerza política en el departamento, López agradeció “a los sectores que nos respaldaron” así como también “a los frenteamplistas que concurrieron a votar y, de esa forma, hicieron su aporte a la defensd de la herramienta Frente Amplio”.

EL ex Edil y dirigente sindical del sector lácteo destacó la forma “colectiva” en que los dos candidatos desarrollaron la campaña, y dijo que eso debe ser ejemplo para el accionar futuro. “Jorge (Mila) me llamó, me felicitó. La responsabilidad me tocó a mí, pero estamos en el mismo camino. El Presidente voy a ser yo pero de lo que se trata es de llevar adelante el trabajo entre todos”, enfatizó.

Acerca de la transición hasta el 10 de setiembre, fecha en la que asumirá el cargo, López señaló que aguardará a que queden definidas la integración del Plenario Departamental así como también las nuevas autoridades de los comité de base, que se elegirán el 25 de agosto. “Pero vamos a conversar con todos”, remarcó.

Sobre los últimos intercambios epistolares entre el actual Presidente, Gonzalo Ciganda, el Diputado suplente Tabaré Laca y su hijo, Matías Laca, el titular electo prefirió no expedirse.

En tal sentido, se mostró confiado en que una vez iniciada la nueva conducción, episodios como esos queden atrás “naturalmente”.