Sociedad

Escollera: confirman retiro de “gran parte”

El Director Nacional de Medio Ambiente, Alejandro Nario, confirmó que el Ministerio de Vivienda retirará “gran parte” de la escollera de Boca del Cufré, para recuperar el sistema costero de Colonia.

Nario hizo estas manifestaciones en la ciudad de Carmelo, en la que este lunes 1º de agosto sesionará el Consejo de Ministros.

Según informó el portal de Presidencia, Nario comentó que “la Dirección Nacional de Medio Ambiente está trabajando con lo vecinos, la Unidad de Cambio Climático y la Intendencia (de Colonia) para la recuperación del sistema costero del Cufré, que ha sufrido un incremento en la erosión“.

Para ello, se procederá a retirar “una gran parte de la escollera del arroyo Cufré” y se generarán “cercas captoras de arena talando especies exóticas que impiden el pasaje del viento, planteando a su vez especies naturales que recuperarán las dunas, reteniendo la arena cuando se produzca una sudestada”.

Añade la nota que la intervención se realizará “en unos 2 kilómetros de playa” y que la Secretaría de Estado “financiará la primera parte de la obra, proporcionando las maquinaria y los operarios necesarios”.