Política

Justicia solicitará información a Falero

La Justicia decidió solicitar información al Intendente José Luis Falero con respecto a las presuntas irregularidades acaecidas en la Junta Departamental durante la Presidencia del ex Edil Nelson Petre, entre julio del 2013 y julio del 2014.

La decisión se adoptó atendiendo un pedido del Dr. Oscar Lapalma, defensor del ex Secretario General de la corporación, Alexis Bonahón.

La defensa entiende que Falero puede aportar elementos que ayuden a aclarar la situación.

Las actuaciones en torno al caso continuarán entre martes y jueves, previéndose la citación -en calidad de testigos- de varios ex integrantes de la Comisión de Presupuesto del deliberativo durante el lapso investigado.

La nómina está integrada por Albero O’brien, Fredy Fabre, Gonzalo Gribón, Danilo Vasallo y Jesús Pérez del Partido Nacional, Teresita De la Ascensión del Partido Colorado y Roberto Cabral del Frente Amplio.

En ese marco, no se descarta la citación de quienes fueron parte de la comisión pre investigadora que sugirió la conformación de la investigadora que luego actuó en torno al asunto, como por ejemplo el ex Edil Luis Eduardo Odriozola.

Ese grupo halló desprolijidades y sobregiros en rubros tales como “Deonaciones” y “Combustible”.