Política

Alianza Nacional sesionó en Cañada Grande

Foto de archivo

La Agrupación de Gobierno de Alianza Nacional sesionó este sábado. Se analizó la Rendición de Cuentas 2015 de la Intendencia así como las tasas de alumbrado y salubridad aprobadas por la Junta en abril de este año.

Con respecto a la Rendición de Cuentas, el Edil Yarwynn Silveira señaló que deja en claro que la situación financiera del gobierno departamental tiene “alguna complejidad”.

Silveira informó que se analizó la evolución de las cuentas durante los últimos años así como también la realidad particular de cada una de las áreas de la comuna.

Sobre las tasas, el legislador indicó que se analizó el impacto de cada una de ellas sobre la población y que, en función de ello, la idea es presentar algunas propuestas de modificación a lo aprobado en el legislativo.

Como ejemplo, señaló la intención del sector de recuperar algunos beneficios que en esa oportunidad quedaron sin efecto, como la exoneración por un año de la tasa de salubridad a quien se conecta al saneamiento.

No se descarta que estas iniciativas sean presentadas el próximo lunes al Intendente José Luis Falero, que ese día retomará funciones luego de dos semanas de licencia.