Sociedad

División Ejército II celebró sus 78 años

La División Ejército II, con asiento en San José de Mayo, celebró este jueves su 78º aniversario. Fue con un acto realizado en el Batallón 6.

El único orador fue el titular de la región, Comandante Gral. Carlos Loitey.

Loitey destacó, entre otras cosas, que las distintas unidades que forman parte de la División hayan podido alcanzar, hasta el momento, con sus objetivos a pesar de los “recursos limitados, que exigen el máximo esfuerzo para poder cumplir con nuestra misión”.

El militar dijo que ello ha obligado “más que nunca, a hacer una correcta administración” de los mismos y a reducir la estructura administrativa a la mínima expresión.

Aún así, resaltó que se ha podido cumplir con las tareas encomendadas y adaptarse a los cambios para combatir amenazas tales como “la destrucción del medio ambiente, el terrorismo, el tráfico de armas, el espionaje o los ataques cibernéticos”.

Loitey remarcó que, además, se han podido llevar a cabo tareas subsidiarias, de apoyo a la comunidad, y de carácter social, para mejorar la calidad de vida del personal subalterno. En tal sentido, dio cuenta de acciones que se vienen implementando para facilitar vivienda a quienes tienen problemas habitacionales.

El acto contó con la presencia, entre otras autoridades, del Comandante en Jefe del Ejército, Gral. Guido Manini Ríos, el Senador y ex Intendente de Soriano, Guillermo Bezossi y el Intendente de Flores, Fernando Echeverría.