Seguridad

Admiten que Batallón 6 está desprotegido

El Comandante de la División Ejército II, Gral. Carlos Loitey, admitió este jueves que buena parte del predio del Batallón de Infantería Mecanizado Nº 6 no cuenta con vigilancia que impida el ingreso de intrusos.

A comienzos del presente año, el hurto de dos fusiles al Batallón Florida y otros intentos acaecidos posteriormente en otras dependencias, preocupó particularmente al Ejército, que reforzó la seguridad en el entorno de todas sus reparticiones.

Se ha podido contrarrestar la amenaza de aquellos bandidos que pretendían obtener una ventaja. Han sido neutralizados. Hemos ajustado los sistemas de seguridad, que si bien eran buenos siempre es bueno aggionarlos” dijo Loitey en referencia a la situación actual. “Y hasta ahora nos está yendo bien”, añadió.

Sin embargo, y consultado particularmente sobre las amplias áreas de campo del Batallón de las que sólo un alambrado las separa de la ciudad -ubicadas hacia el Este, detrás de sus principales edificios- el General dijo que allí “no hay controles”.

Textualmente, expresó: “No hay controles. Los controles por patrullaje, por presencia, por mirar… pero se desgasta un soldado parado ahí todo el día para proteger un campo verde. Si bien hay un vecindario que pueden tener ciertas características, el Batallón tiene las mejores relaciones con el vecindario. Normalmente no pasa (nadie) y si alguien pasa se le dirá ‘señor, venga para acá, no pase más’. No está la amenaza en el barrio”, afirmó.