Sociedad

Piden apoyo para operar a su hija en México

Una familia de San José de Mayo está apelando a la solidaridad de la población. Necesita 25 mil dólares para poder viajar con su hija a México para ser intervenida quirúrgicamente.

La pequeña se llama Guillermina Berruti, tiene 4 años de edad y padece la enfermedad de Hirschprung, motivo por el cual debe ser trasladada al Centro Colorrectal de Niños de México para que se le practique una una colectomía con descenso abdominoperineal tipo Swenson con cierre de derivación intestinal.

La misma tiene un costo de 25 mil dólares, motivo por el cual -y para quienes deseen colaborar- se encuentran habilitadas dos cuentas, con el nombre de “Cirugía de Guillermina Berruti”: 65426 en Abitab y 59392 en Redpagos.

La enfermedad de Hirschprung es una obstrucción del intestino grueso que ocurre debido a un movimiento muscular deficiente en el mismo. Se trata de un trastorno congénito, es decir, que está presente al nacer.

“Apelamos a la solidaridad de todos ustedes” expresa la familia en una afiche que ha hecho circular por redes sociales, y agradece de antemano los aportes.

Conocé más de la enfermedad de Hirschprung