Política

CAIF: citan a Ministra por partidas de INDA

El Diputado del Partido Nacional, Ruben Bacigalupe, solicitó este miércoles la presencia en forma urgente a la Comision de Población y Desarrollo de la cámara baja, de la Ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, por el importante retraso que existe en el envío de las partidas del INDA a los centros CAIF.

Bacigalupe formuló la solicitud junto al también nacionalista Amin Niffouri del departamento de Canelones.

El legislador maragato señaló que se trata de una “situación que nunca había sucedido, ya que las mismas se pagaban en tiempo y forma. Hoy -prosiguió- éstos centros están corriendo riesgo de no poder dar la alimentación necesaria a los niños”.

En San José, los mismos han resuelto dejar de brindar el servicio de alimentación el próximo 1º de agosto si la situación persiste. El hecho fue remarcado por el Diputado: “algunos centros ya anunciaron que a partir de estos días no les pueden brindar más los alimentos, con la gravedad de las consecuencias que esto significa”.

Por ese motivo, Bacigalupe y Niffouri solicitaron que se cite a “la Comisión de Población y Desarrollo de la Cámara de Representantes en forma urgente a la Ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi”, así como también a las autoridades del  INAU, Plan CAIF e INDA, “para que expliquen porque se ha generado dicha situación”.