Salud

AMSJ: reservas a cualquier hora y desde cualquier lugar

La Asociación Médica puso en marcha un plan piloto de reserva en línea de horas para las especialidades básicas, medicina general, cirugía, pediatría y ginecología. Las mismas se podrán efectuar a través de su sitio web (www.amsj.com.uy), desde donde se podrá gestionar el trámite desde cualquier ordenador personal, tablet, o teléfono inteligente (smartphone).

Para poder utilizar este servicio, el afiliado debe concurrir por única vez a la institución, (sector de informes en el hall central del sanatorio o en cualquiera de las filiales del interior del departamento) con el fin de registrar un usuario siguiendo las instrucciones del protocolo establecido al respecto, el cual se puede ver y descargar en este propio sitio, en el área de Servicios en línea.

Luego de realizado el trámite, el usuario puede comenzar a utilizar la reserva de hora ingresando a la sección SERVICIOS ON LINE de este sitio web (www.amsj.com.uy) donde se encontrarán dos modalidades de consulta; la reserva rápida, en la cual se muestran los primeros 20 lugares libres de la especialidad escogida, y otro donde puede elegir un médico en particular y visualizar los lugares libres en los próximos tres meses.

Es importante tener en cuenta que a través del sitio web se realiza una reserva de hora, la que para concretarse requiere el retiro de la orden, la que puede hacerse en la red de cobranza Abitab o en cualquier filial de la institución.

Al igual que sucede con las reservas telefónicas, si antes de las 72 horas la orden no es confirmada, esta se cancela automáticamente y el usuario que por dos veces consecutivas no retire una orden de una reserva realizada, pierde el derecho a nuevos reservas por 90 días.