Sociedad

Vientos causan daños menores en San José

A pesar de la intensidad con la que el viento sopló desde la media tarde del martes en el departamento, sus efectos se hicieron sentir en bastante menor magnitud a la esperada.

Un relevamiento realizado por sanjoseahora.com.uy permite dar cuenta de daños que pueden catalogarse como “menores” a la luz de lo que podía preverse en función de los pronósticos de las últimas horas.

Sobre la hora 18.30, Jefatura de Policía reportó “varios llamados al 911 por árboles y cables caídos” y “ninguna persona lesionada” en San José de Mayo, Ciudad del Plata y Libertad.

El Destacamiento de Bomberos de la capital maragata intervino en la caída de dos columnas, una de alumbrado público y otra de ANTEL, así como de un árbol en calle Instrucciones y Leandro Gómez. Ninguno de los tres episodios tuvo mayores consecuencias.

En Ciudad del Plata, donde la preocupación estaba centrada en el efecto de la sudestada, la situación transcurría con plena normalidad a última hora de la tarde, según lo informado por el Alcalde, Walter Martínez.

El Alcalde de Libertad, Sergio Valerde, informó de la caída de ramas que afectaron el alumbrado de Ordeig, así como de columnas, también de alumbrado, en Colonia Italia. En la ciudad de Libertad “no hubo grandes destrozos”, añadió.

En zonas rurales, como Juan Soler y Km. 44 de ruta 1, hubo cortes en el servicio domiciliario de energía eléctrica.

A la luz de este panorama, el Comité Departamental de Emergencia no registró intervenciones. Cabe recordar que el organismo actúa una vez que Policía, Bomberos, Intendencia o Municipios no pueder resolver las situaciones por cuenta propia.

 

Foto José Gutiérrez