Gobierno

Junta aprobó plan con inesperado debate

Con cuestionamientos del Edil de Alianza Nacional, Carlos Rodríguez, y de la bancada del Frente Amplio -que no lo votaron en particular- la Junta Departamental aprobó el plan de facilidades para ponerse al día con la contribución inmobiliaria urbana.

Rodríguez consideró necesario, entre otras cosas, “poner a funcionar en serio” en Registro Único de Contribuyentes. También opinó que las quitas debieron ser mayores.

El proyecto fue aprobado en general por todo el plenario.

El Edil Yarwynn Silveira, coordinador de bancada de Alianza, opinó que el planteo discordante de Rodríguez es “una luz amarilla” y marca la necesidad de trabajar para que el proyecto aprobado sea complementado con otras iniciativas “que ayuden a mejorar la situación tributaria”.

Silveira recordó que la facultad en la materia es exclusiva del Ejecutivo pero no descartó que en caso de lograrse “un acuerdo amplio” se pueda trabajar al respecto desde el Legislativo.

Por su parte, el Edil del Frente Amplio Javier Gutiérrez lamentó que haya quedado por el camino un acuerdo previo existente entre oficialismo y oposición.

Si bien estaba previsto que su sector presentara reparos en sala, la coalición había resuelto votar el proyecto tanto en general como en particular.

El legislador socialista atribuyó acontencido a un “innescesario perfilismo político” del Edil Rodríguez.