Policiales

Estafadores son descubiertos en plena maniobra

Por el hecho un sujeto fue procesado. La maniobra la efectuaron con cheques obtenidos mediante una rapiña. En otros casos un hombre y una mujer fueron enviados a la cárcel por estar vinculados a delitos de hurto y receptación, respectivamente.

Según informa la Jefatura de Policía de San José, el pasado sábado gracias a datos obtenidos por personal de la Dirección de Investigaciones se concurrió hasta una estación de servicio ubicada en jurisdicción de la Seccional Sexta, zona de Rafael Peraza, donde se habría registrado una estafa.

Minutos después se logró identificar y detener a dos hombres de 30 y 35 años de edad, ambos poseedores de antecedentes penales, quienes se movilizaban en una camioneta y habían arribado a la estación de servicio a comprar tanques de aceite. El pago lo hicieron con cheques que resultaron obtenidos en una rapiña a una empresa ocurrida en Montevideo el pasado 15 de junio.

Puestas las actuaciones ante la Justicia Letrada de Libertad, decretó el procesamiento sin prisión y bajo caución juratoria de A.B.E. de 30 años de edad, bajo la imputación de un delito de receptación, imponiéndosele como medida sustitutiva la presentación en la seccional de su domicilio dos veces por semana por el plazo de 30 días, y el cese de la detención para el otro individuo involucrado en la maniobra.

A la cárcel por hurtar en la sede del Club San Lorenzo

El hecho se había registrado el pasado 27 de junio y fue en base a los indicios recogidos y documentados en su momento por personal de Policía Científica. Luego de los análisis pertinentes se pudo establecer que no sería ajeno a ese hecho y a otro denunciado en la Seccional Segunda por daños y hurto en una whiskería de San José de Mayo, un hombre de 21 años de edad poseedor de antecedentes penales.

Ubicado y puesto a disposición de la Justicia Letrada de San José se decretó el procesamiento con prisión de Alejandro Nicolás González Morales, de 21 años de edad, por la comisión de dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado en reiteración real.

proicesado martes

Alejandro Nicolás González Morales

Mujer a la cárcel por receptación

 Está vinculada al hurto en una finca ubicada en San José de Mayo por la que fue detenido un hombre de 65 años de edad en cuyo domicilio se incautaron parte de los efectos denunciados como hurtados.

 Siguiendo con las investigaciones se pudo establecer que no serían ajenas al hecho dos mujeres de 29 y 23 años de edad, esta última poseedora de antecedentes penales.

Puestas las actuaciones a disposición de la Justicia Letrada de San José decretó el procesamiento sin prisión de D.R.B.M de 65 años de edad, por la comisión de un delito de receptación, y el procesamiento con prisión de Jennifer Daiana Hernández Fernández, de 23 años de edad, por la comisión de un delito de receptación agravado. Así mismo se decretó la libertad sin prejuicio de la restante detenida y la entrega a su propietario de los objetos recuperados.

Jenny

Jennifer Daiana Hernández Fernández