Gremiales

Desde este martes el SUNCA elige autoridades

Desde este martes y hasta el próximo jueves, se llevarán a cabo las elecciones en el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Afines (SUNCA). En San José, la instancia se cumplirá con lista única.

Se trata de la lista 658 que responde a la Corriente Sindical Agustín Pedroza. A nivel nacional, la misma es encabezada por Oscar Andrade y a nivel departamental por el dirigente de Ciudad del Plata, Miguel Nuñez.

Fabián Maerro, referente del colectivo en San José de Mayo, informó que para la ocasión habrá tres mesas fijas: una en la sede central del SUNCA San José, ubicada en calle Ituzaingó entre Zorrilla de San Martín y Luis Batlle Berres, y las restantes en Libertad y Ciudad del Plata.

Asimismo, habrá una mesa móvil que recorrerá obras en distintos puntos del departamento.

Maerro dijo que una de las principales preocupaciones que hoy en día tiene el gremio está vinculada a la pérdida de puestos de trabajo, asunto sobre el que las nuevas autoridades harán hincapié, afirmó.

En tal sentido, señaló que se promoverá “una fuerte y constante inversión pública que asegure el desarrollo del país y la sostenibilidad de la fuentes de trabajo”.

En material social, el dirigente indicó que se impulsarán la conformación de cooperativas sociales de producción, así como también la vivienda popular. Sobre este punto, y para obtener recursos, señaló que se fomentarán acciones tendientes a incrementar los impuestos a los terrenos baldíos y casas deshabitadas.

Del mismo modo, se alentará la extensión a un año del seguro de paro para trabajadoras que sean jefas de hogar.

Los habilitados para votar, en el departamento, son aproximadamente 1800.

Foto: facebook del SUNCA