Deportes

San Lorenzo ganó y se mete en la pelea

El conjunto azulgrana le ganó a otro de los candidatos como lo es Central y ahora se entrevera en la tabla de arriba del Apertura.

El comienzo del partido con viento a favor para Central en una mañana muy fría en la cancha de San Lorenzo prometía un buen partido.

Comenzó mejor el conjunto “azulgrana” tocando el balón a ras del piso y un Central  que abusaba del pelotazo. El viento hacía su trabajo para ayudar en la imprecisión.

A los 3 minutos, tras un error de Maximiliano Britos que deja corta una pelota hacia el portero, es Andrés Martínez que toca por encima de Mauricio Calero y la pelota se va apenas ancha, pero a los 10 y tras un tiro de esquina, anticipa a todos el centro-delantero Martínez y pone de golpe de cabeza el 1 a 0 “Santo”. A los 24 el mismo delantero de San Lorenzo remata desde afuera del área y Calero la saca al corner.

Promediando la primera mitad comienza a bajar el balón Central y se hace parejo el partido, Sebastián Gandini primero y Marcelo Rodríguez después hacen esforzar al portero César Molina de San Lorenzo y a los 35 tras buen toque previo Joaquín Rovetta gira y desde afuera del área con gran remate la “cuelga” del ángulo- un verdadero golazo- y decreta el empate de forma justa. Dos minutos más tarde, tras otro tiro de esquina, lo tuvo Pablo Mello pero su cabezazo se va desviado.

En el complemento y tras un tiempo importante sin jugar, ingresa Eduardo Hernández por Matías Nantes en el equipo “decano”. El segundo tiempo tuvo un mejor arranque del equipo “azulgrana”, hay un gol anulado a San Lorenzo sobre los 23 minutos por posición adelantada- dudosa al menos- decretada por el árbitro asistente Carlos Neves. También ingresó al terreno de juego Matías Chacón en Central, buscando cambiar el rumbo del partido. Por el lado de San Lorenzo el ariete Martínez que no podía aprovechar un par de posibilidades claras y esto en partidos parejos se paga caro, pero a los 31 hay penal de Ignacio Ginoria sobre Martínez cuando giraba rumbo al arco y el capitán Martín Troncoso remata, decretando el segundo tanto de San Lorenzo, poniendo justicia en el marcador, por lo que era el juego.

image

Obviamente Central se tiró con todo en busca del empate y  a los 42 se lo perdió Emanuel Berrospe con golpe de cabeza. Cinco minutos de adición dio el árbitro y a los 48 se va expulsado Berrospe en Central, cuando no había golero en el arco.

Gran triunfo de San Lorenzo con un BrunoYeladián en gran nivel.

image image

En la tarde jugarán:

15:30 hs. García Betbeder

Atlanta el Gráfico – Nacional

15:30 hs. Pedro Chanquet

Universal – Treinta y Tres

15:30 hs. Casto Martínez Laguarda

Río Negro – Campana

16:00 hs. Menéndez Celentano

River Plate – Tito Borjas

     Fotos Jose Gutiérrez