Política

Xavier alentó a futura dirigencia a ganar ISJ

El Frente Amplio ajusta los últimos detalles de las internas de este domingo. En el departamento funcionarán 22 circuitos, 9 de los cuales estarán en la ciudad de San José de Mayo.

El Presidente de la Mesa Política local, Gonzalo Ciganda, dijo que los resultados definitivos se conocerán entre cinco y seis días después del acto electoral.

El padrón del departamento cuenta con unos 4000 afiliados, si bien la instancia es abierta a todos los interesados en participar.

Este viernes, en tanto, los candidatos a la presidencia departamental, brindaron un último mensaje a la militancia.

El Edil Jorge Mila volvió a destacar el espíritu de unidad que reinó durante la campaña y adelantó que, en caso de resultar electo, su primera acción será conformar grupos de trabajo –hasta que asuma el cargo, en el mes de setiembre- para comenzar a planificar la gestión.

Por su parte, el dirigente Oscar López, aseguró que “convocar” será su primera acción, en caso de que la mayoría de las preferencias se vuelquen hacia su candidatura el próximo domingo.

López señaló que sus prioridades pasarán por revalorizar los conceptos de lealtad y solidaridad y “defender la orgánica partidaria” de la que –remarcó- él mismo proviene.

Anoche, en tanto, la Senadora del Partido Socialista, Mónica Xavier, alentó la posibilidad de que la dirección departamental que surja de las elecciones del mañana domingo conduzca a la fuerza política hacia “el triunfo” en San José.

Ganar la Intendencia deber ser tomado como una utopía, dijo la legisladora, quien llamó a “caminar hacia ella y hacerla realidad”, según expresó, en conferencia de prensa.